Campañas

Imagen ilustrativa de las campañas

El Instituto de la Mujer tiene entre sus fines conseguir la igualdad real y efectiva entre  la mujer y el hombre en todos los ámbitos de la vida para lo que desarrolla diversas funciones entre las que se encuentra la realización de campañas de sensibilización, promoción y difusión para informar a la ciudadanía sobre los problemas de la mujer.

 

Estas campañas y acciones tienen como finalidad concienciar a la sociedad de la importancia de que se produzca un cambio de valores que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Para ello el Instituto de la Mujer pone en marcha diferentes campañas:

 

8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”.

 

Para conmemorar la lucha de la mujer por la conquista de sus derechos, de su participación en la sociedad y de su desarrollo íntegro como persona en igualdad con el hombre.

 

23 de Septiembre "Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños".

 

Para el conocimiento del problema de la trata y su prevención, incidiendo de manera especial en la reducción de la demanda. 

 

15 de Octubre “Día Internacional de la Mujer Rural”.

 

Para visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales y  destacar su valor para el desarrollo rural de la región

 

25 de Noviembre “Día Internacional en contra de la violencia hacia las Mujeres”.

 

Para sensibilizar a la población general de la dimensión y la gravedad del problema de la violencia de género así como lanzar el mensaje de que existe salida al mismo

 

Campaña de verano.

 

Para sensibilizar y visibilizar sobre la igualdad y/o violencias de género, se desarrollan campañas de verano con distintos objetivos y mensajes.

 

Campaña de invierno.

 

Para informar, sensibilizar y/o visibilizar sobre las diferencias de género y violencias de género, se desarrollan campañas con distintos objetivos y mensajes.