Campaña de invierno

LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO SE TAPA

“La violencia de género no se tapa”
 
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha constatado la necesidad de concienciar a toda la sociedad de que es necesaria su implicación para erradicar la violencia de género, siendo un instrumento idóneo para ello la cooperación con agentes sociales y empresariales. Por ello, se propone por segundo año la colaboración con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, en adelante la Federación, para canalizar dicha necesidad.
 
Los objetivos de la campaña son:
 
1. Sensibilizar a la población de la necesidad de la implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia de género.
2. Avanzar en la mejora de la coordinación entre instituciones públicas y agentes sociales y empresariales, implicando a los nuevos sectores en la lucha contra este delito.
3. Afianzar el compromiso institucional del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la erradicación de la violencia de género.
 
La colaboración establecida con la Federación complementará las actuaciones desarrolladas para erradicar la violencia de género puestas en marcha por el Instituto de la Mujer con otras organizaciones sociales y empresariales.
 
Con la campaña LA VIOLENCIA DE GENERO NO SE TAPA, se quiere hacer un llamamiento no sólo a las mujeres que la sufren sino también a cualquier persona que pueda tener conocimiento de un caso de este tipo. Esta campaña estacional de invierno se desarrolla como el año pasado, coincidiendo con el periodo vacacional de navidades, ya que es cuando se rompen las rutinas de convivencia cuando se da un aumento de casos de violencia de género. La campaña se desarrolla con el principio, de que es indispensable que nadie tape ninguna conducta violenta y que se atreva a denunciarlo para que esa mujer y sus hijas e hijos puedan iniciar una nueva vida con el apoyo de los poderes públicos que representan a la sociedad de Castilla-La Mancha.
 
La campaña se reforzará con la que se realice en las redes sociales, con el mismo lema “La violencia de género no se tapa” y que permitirá difundir mensajes en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.
 

  • LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO SE TAPA
  • LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO SE TAPA
  • LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO SE TAPA
  • LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO SE TAPA
  • LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO SE TAPA
  • LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO SE TAPA