Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea

Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea

El Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea es un servicio público que presta el Instituto de la Mujer desde Mayo de 2007, integrado por un fondo documental que cuenta con cerca de 11.000 documentos dedicados casi exclusivamente a temas referentes a la mujer, tanto en ámbito local, regional, estatal, europeo e internacional, y donde se recopila, trata y pone a disposición de todas las personas usuarias y organismos que lo requieran, dicho fondo documental.

Cuenta con monografías, folletos informativos, legislación, publicaciones periódicas, carteles y material audiovisual, así como todo lo referente a las Campañas de sensibilización puestas en marcha por el Instituto de la Mujer.

 

Luisa Sigea fue una ilustre figura del Renacimiento español que gozó de gran reconocimiento en su época. Esta humanista, nacida en Tarancón, nos llega a través de su obra y su erudición, aportándonos una lúcida visión de la vida y de la condición humana. Dándole al Centro de Documentación y Biblioteca el nombre de Luisa Sigea rescatamos  del olvido a mujeres  como ésta erudita, contribuyendo así a restablecer la verdad histórica.

 

Desde mayo de 2010 el Centro se encuentra integrado en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, lo que ha supuesto el acercamiento de nuestros recursos a todas las personas que utilizan las Bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha cada año.

 

Desde febrero del 2015 el Centro de Documentación dispone de un Punto de Interés Infantil compuesto por monografías y audiovisuales dividido en varias secciones por edades (desde 3 años a 16), además de contar con un apartado con material sobre Coeducación pensado dirigido a profesionales de la educación y público en general.

 

El día 26 de Abril de 2016, con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, se creó un Punto de Interés LGTBI con una selección de materiales y recursos para el conocimiento de la historia, teorías, reflexiones, luchas y evolución de estos movimientos para el avance en la consecución de los derechos de las mujeres lesbianas, acompañado de una guía temática.

 

¡¡¡¡¡¡DISFRUTA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DEL PRÉSTAMO DE VERANO!!!!!!

Podrás llevarte cualquier material prestable del Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea para 30 días

¡¡¡¡¡¡APROVÉCHATE!!!!!!

 

 

Descargas: