Recomendaciones Literarias

Las feministas queremos

Las feministas queremos

Las feministas queremos es el manifiesto definitivo del feminismo en el siglo XXI. Sin afán polémico pero con la contundencia necesaria, Isabel Mastrodoménico repasa las grandes cuestiones y los cambios que reclaman las feministas para llevar a cabo por fin la revolución digna y humana que se vislumbra en el mundo.
Nutrida de textos y cartas de las mayores feministas de la historia, desde Olympe de Gouges hasta George Sand y Virginia Woolf-, esta guía repasa los conceptos claves que fomentan la lucha feminista en el siglo XXI, desde el patriarcado, el feminicidio y la política con perspectiva de género a la educación o la sexualidad. En ella, Isabel Mastrodoménico describe la situación actual de las mujeres y explica con pedagogía y fuerza cada una de las peticiones feministas. Como escribe Nuria Varela en el prólogo, este libro defiende “la necesidad y urgencia de conseguir que el feminismo sea “para todo el mundo””.
Este libro es el manual de uso esencial del mayor movimiento político mundial y contemporáneo, para construir un presente
 
19 de octubre de 2018