La Mochila Viajera

La Mochila Viajera

La Mochila Viajera”, es un servicio que se encuentra enmarcado en el Programa de Animación a la Lectura y Sensibilización del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dentro del cual se sitúan otros servicios como “La Maleta Viajera de la Mujer “, “El Baúl de los Libros Viajeros” y “El Anaquel de las lecturas feministas”.
 
La Mochila es una actividad  dirigida especialmente a las niñas y los niños que se encuentran en los diferentes recursos de acogida de Castilla-La Mancha,  también está pensada para los diferentes centros de la mujer de la región que deseen disponer de este servicio, y a partir de este momento, como novedad, será ofrecida a las bibliotecas públicas de la región con el objetivo de animar a que puedan crear en las mismas un pequeño rincón infantil temporal de igualdad.
 
El objetivo que se persigue con este servicio es doble: por un lado acercar a la población infantil el mundo de la lectura y los libros, y por otro lado,  pretende ser un complemento más a la atención integral que se presta a las y los menores en los diferentes recursos de acogida de la región.
 
            La Mochila Viajera podrá contener un máximo de 10 monografías, 2 audiovisuales y 5 recursos educativos, que serán seleccionados por la entidad solicitante de entre los materiales incluidos en el Catálogo del Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea (http://reddebibliotecas.jccm.es/cgi-bin/abnetopac/O7361/IDe06d68ef/NT1?ACC=120&FORM=2&xindbt=).
 
            En el caso de que el Centro de Documentación y Biblioteca reciba más de una solicitud para una misma fecha, se dará prioridad a los recursos de acogida.
 
            Para mayor información sobre esta actividad, pueden acudir al Centro de Documentación y Biblioteca en el teléfono 925 28 60 80 o en la dirección de correo electrónico centrodocumentacionmujer@jccm.es
 
 

Tabs