IV MUESTRA MUJERES EN EL ARTE EN CASTILLA-LA MANCHA "AMALIA AVIA"

IV MUESTRA MUJERES EN EL ARTE EN CASTILLA-LA MANCHA "AMALIA AVIA"

 
El pasado 8 de enero de 2018 se notificó en el DOCM nº5, la Resolución de 28/12/2017, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se ha hecho pública la relación de artistas y obras premiadas y seleccionadas en los Premios y Muestra Mujeres en el Arte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en el año 2017, que a partir de esta edición llevará el nombre de “Amalia Avia”, con ello el Instituto de la Mujer quiere seguir visibilizando a mujeres ilustres de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que sean conocidas.
Amalia Avia fue una pintora natural de Santa Cruz de la Zarza (Toledo). Su carrera empezó en los años 50 en el Estudio de Eduardo Peña en Madrid y estuvo marcada por el dolor de la guerra. Camilo José Cela dijo de ella que era la pintora de las ausencias, la amarga cronista del “por aquí pasó la vida marcando su amargura e inevitable huella de dolor”.
Esta muestra llevará por las cinco provincias el importante trabajo artístico hecho por mujeres en nuestra comunidad, poniendo de manifiesto la gran preparación, potencialidad y vitalidad de sus autoras.  
Las artistas premiadas de esta edición han sido: Ana Escribano Navarro en la categoría de Pintura, Gloria Santacruz Tarjuelo en la categoría de Escultura y Ester Gandía Martínez en Otras Categorías. Además de las premiadas, la IV Muestra recogerá las obras de otras 19 artistas seleccionadas. En la categoría de Dibujo y Pintura Cristina Gutiérrez Esperanza, Rosa Mª González García, Tania Castellanos San Jacinto, Virginia Belén de León Gabaldón, Elena Poblete Muro y Josefa Mira Rodríguez; en la categoría de Escultura Beatriz Sesmero López, Sandra Gregorio López, Pilar Vicente de Foronda y Mª Dolores Serna Espejo; y en Otras Categorías Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Mingallón, Laura Nava Cobos, Mª Rosario García Gómez, Lucía Novillo Rodriguez, Mª Dolores García González, Clara Martín-Corral Calvo, Victoria Santesmases Martín-Tesorero, Eva Mª Martínez Flores y Mª Soledad García Durán. 

Prestable: 
No

Tabs