Mujeres Cientificas

Mujeres Cientificas

Esta muestra itinerante, que visibiliza a todas aquellas mujeres del pasado que contribuyeron al avance de la ciencia y que no fueron reconocidas en su día, se ha expuesto en diferentes municipios de Castilla-La Mancha.

 

Aunque la presencia de la mujer en el mundo científico ha aumentado, muy pocas mujeres han gozado de igualdad de oportunidades para aportar su contribución y disfrutar de los beneficios de una carrera científica. Eso es a la vez injusto y poco práctico, ya que la contribución de la mujer resulta vital para el futuro desarrollo de la ciencia, pues para ello necesitamos los mejores recursos humanos que hay a nuestra disposición, tanto masculinos como femeninos.

 

 El objetivo de esta exposición y material didáctico que la acompaña es colaborar de una forma activa a la eliminación de los obstáculos que aún hoy encuentran muchas mujeres para dedicarse en igualdad de condiciones a la actividad científica.

 La exposición está constituida actualmente por un total de 38 carteles que abarcan desde la antigüedad clásica hasta nuestros días, pero nuestro propósito es ir ampliándola paulatinamente y abrir el campo a las mujeres científicas de otras culturas, ya que hasta ahora sólo nos hemos dedicado a la cultura occidental.

 

 

Prestable: 
Si

Tabs