No Seas Complice

No Seas Complice

Esta exposición formó parte de la campaña de concienciación social No seas cómplice de la violencia de género, que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha preparó con  motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el año 2006. La campaña estuvo dirigida especialmente a los hombres y son ellos los que la protagonizan, haciendo suyo también el compromiso de absoluto rechazo a la violencia.
 

Hemos pedido a las mujeres que rechacen a quienes las maltratan, porque quien ama no insulta, ni pega, ni humilla... Les pedimos a las mujeres que denuncien y a los hombres que manifiesten su rechazo ante comportamientos de este tipo y ante quienes lo practican, porque "maltratar no hace más hombre al hombre". Pedimos que la sociedad se comprometa, se implique, porque el silencio a la indiferencia nos hace cómplices.
 

En esta exposición se pone de manifiesto que en nuestra región hay muchos hombres que rechazan la violencia hacia las mujeres. Hombres dispuestos a decirles a quienes la practican: ¡BASTA YA!
 
La colección consta de 14 fotografías de 120x80 cm. donde hombres de diferentes colectivos profesionales manifiestan su rechazo contra la violencia de género.
 

215 hombres de Castilla-La Mancha han participado en esta exposición, de los cuales 190 aparecen fotografiados.
 

 El Instituto de la Mujer agradece a todos estos varones su compromiso y generosidad en el desarrollo de esa iniciativa, así como su labor a Pepe Castro Mella, fotógrafo profesional, al coordinador del proyecto Luis Meseguer Gamero y a Iván Molina, director creativo, por su implicación personal y profesional.

Prestable: 
Si

Tabs