Exposiciones históricas

III MUESTRA "MUJER Y ARTE" DE CASTILLA-LA MANCHA. Del 9 de marzo al 7 de julio de 2017

Esta muestra se presenta por primera vez como un premio al reconocimiento de la innovación y calidad de las obras, y supone una ayuda económica que permitirá a las artistas abordar otros proyectos.

 

Prestable: 
No
Imagen II Muestra "Mujer y Arte"

“En el arte, la mujer se convirtió en una construcción producto de la sociedad patriarcal” (Mulvey, 2007) que, lejos de incluirla en la producción artística, como ingenuamente se podría pensar, la mantenía relegada a un único extremo del proceso, limitada a un papel de completa pasividad. No es que no haya habido mujeres artistas, sino que su arte no se ha reconocido merecidamente, como tampoco sus dificultades para expresarlo, a menudo limitándose a ser sólo el objeto más que llenaba el vacío lienzo como también podían serlo la arquitectura o la naturaleza.

 

Prestable: 
No
Imagen I Muestra "Mujer y Arte"

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tiene entre sus fines conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como impulsar programas y actuaciones que contribuyan a incrementar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
 

Prestable: 
No
I Muestra "Mujer y Deporte" de Castilla-La Mancha

La Exposición “Mujer y Deporte” es un proyecto desarrollado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la finalidad de promover el acceso de las mujeres a las actividades deportivas en condiciones de igualdad con los hombres. El objetivo de esta exposición es reflejar una imagen positiva de las mujeres en el deporte exenta de estereotipos, que presente a deportistas que sirvan como modelos de éxito personal y profesional.
 

Prestable: 
Si