Acuerdo sobre violencia de género

El 25 de noviembre de 2009 se firmó el Acuerdo de coordinación institucional y aplicación de los Protocolos para la prevención de la violencia de género y atención a mujeres de Castilla-La Mancha por parte de la Junta de Comunidades de CLM, la Delegación del Gobierno de CLM, el Tribunal Superior de Justicia de CLM, la Fiscalía de CLM, la Federación de Municipios y Provincias de CLM y el Consejo de Colegios de Médicos de CLM.
 

El objetivo fundamental es lograr un firme compromiso por parte de las Instituciones firmantes para establecer unas pautas comunes de actuación a todas las personas profesionales, permitiendo la optimización de los recursos y servicios.
 

El documento se divide en dos grandes bloques. Marca, en primer término, unas pautas comunes de atención a la mujer víctima en los procesos de violencia de género, para garantizar sus derechos y en segundo lugar, establece los itinerarios para los diferentes ámbitos involucrados en dicha intervención (ámbito sanitario, seguridad y judicial) y fija un guión a seguir por los y las profesionales, que intervengan, para actuar de forma coordinada en un caso de violencia de género. Por último, se recogen los programas y recursos al servicio de las mujeres víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha, así como la forma de acceder a éstos.

Documentos