Informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Atención a Mujeres Maltratadas

La LEY 5/2001 de Prevención de Malos Tratos y de Atención a Mujeres Maltratadas establece las medidas de sensibilización, acción preventiva y atención a las víctimas en Castilla-La Mancha. Como forma de seguimiento, y para ofrecer información sobre los resultados de las políticas puestas en marcha, establece que “el Gobierno remitirá a las Cortes, al menos con carácter anual, un informe en materia de violencia” (artículo 11).
 
 
 El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta por  el Informe que ha elaborado el Instituto de la Mujer, tal y como establece la Ley que esta Comunidad Autónoma ponía en marcha en el año 2001 de una manera pionera en este país para garantizar los derechos de la mujer ante una situación de maltrato y prevenir futuros comportamientos violentos.
 

En este informe se podrán encontrar todos los datos sobre:
 

  • Programas y recursos destinados por la Administración regional a la prevención de malos tratos y protección de las víctimas de la violencia de género.
  • El número de denuncias presentadas, procedimientos penales y órdenes de protección acordadas y comunicadas a la Administración regional.
  • Los programas de Atención y Asistencia Jurídica-Procesal.
  • Actividades llevadas a cabo por el Gobierno regional en materia de prevención y sensibilización contra la violencia hacia las mujeres.
  • Otras iniciativas y ayudas para favorecer la integración social de las mujeres y menores afectados.