Distintivo de Excelencia

Pulsar para ampliar

El “Distintivo de Excelencia” en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial tiene la finalidad de reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas, públicas o privadas, con domicilio social y/o fiscal en la región,  a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias.
 

Dichas empresas podrán solicitar el Distintivo, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que hayan acordado con los sindicatos o representantes de su personal Planes de Igualdad.
  • Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Que no hayan sido sancionadas en los 3 años anteriores a la solicitud, con carácter firme, por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación o por infracción muy grave en materia social.
  • Y que estén legalmente constituidas e inscritas en los registros públicos correspondientes.

 

En la aplicación de los criterios de evaluación, se tendrá en cuenta la naturaleza jurídica de la empresa, atendiendo especialmente a su naturaleza jurídico-privada, así como a la dimensión de la misma, concretamente a las características de las pequeñas y las medianas empresas.
 

La acreditación del “Distintivo de Excelencia” en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, conllevará entre otros derechos, la valoración de dicho distintivo en la adjudicación de  contratos con la Junta de Comunidades o en la obtención de subvenciones o ayudas.

Enlaces de interés: