II MUESTRA "MUJER Y ARTE" DE CASTILLA-LA MANCHA

Imagen II Muestra "Mujer y Arte"

“En el arte, la mujer se convirtió en una construcción producto de la sociedad patriarcal” (Mulvey, 2007) que, lejos de incluirla en la producción artística, como ingenuamente se podría pensar, la mantenía relegada a un único extremo del proceso, limitada a un papel de completa pasividad. No es que no haya habido mujeres artistas, sino que su arte no se ha reconocido merecidamente, como tampoco sus dificultades para expresarlo, a menudo limitándose a ser sólo el objeto más que llenaba el vacío lienzo como también podían serlo la arquitectura o la naturaleza.

 

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, siendo muy consciente de que la invisibilización de la mujer en el arte está presente a lo largo de toda su historia, que las diferencias de género persisten y las artistas continúan sin tener un verdadero reconocimiento, pone en marcha este año la II Muestra “Mujer & Arte” . Esta muestra, de marcado carácter social, pretende ser un escaparate que sirva para visibilizar las obras de mujeres artistas que inician su trayectoria en el mundo del arte o que cuentan con mayores dificultades para darse a conocer.

 

La II Muestra “Mujer & Arte” expone 16 obras de mujeres artistas de Castilla-La Mancha y nos permitirá conocer una combinación de modalidades que van desde la pintura hasta la escultura pasando, por el grabado y la fotografía.

 

MUSEO DE GUADALAJARA. PALACIO DEL INFANTADO - GUADALAJARA

5 - 31 DE OCTUBRE - 2015

 

Prestable: 
No

Tabs