Escuela de Pensamiento Feminista

   

La Ley 12/2010, de 18 de noviembre de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, recoge en su artículo 2.2 que son fines de la presente Ley la erradicación de cualquier forma de discriminación por razón de sexo, directa o indirecta, y lograr una sociedad más democrática, justa y solidaria, en la que el desarrollo de todas las personas esté en función de sus capacidades personales y no venga impuesto por las reglas de género. Así mismo en su artículo 13.1 recoge que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha será el encargado de impulsar las actuaciones ejecutivas de esta Ley.

 

Por ello el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha recuperado  la Escuela de Pensamiento Feminista, dirigida a profesionales, alumnado universitario y población general, como un espacio abierto a la reflexión y el debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad, donde se analicen las causas que sustentan las desigualdades de género.

 

Esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno regional, por continuar impulsando medidas que permitan avanzar en el camino hacia una igualdad real entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha.