Servicio de Teletraducción

El programa se puso en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en colaboración con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. A partir de junio de 2012, con el fin de evitar duplicidades y aumentar la eficiencia del servicio de tele-traducción Dualia por parte del Instituto de la Mujer, se ha procedido a compartir por los Centros de la Mujer dicho recurso telefónico con los Servicios Sociales de Base de la Conserjería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades.
 
El programa es de ámbito regional y consiste en un sistema de traducción a través del teléfono para mujeres extranjeras que se encuentren en Castilla-La Mancha, y cuyo objetivo es garantizar su derecho a la información y a la asistencia integral ante la violencia de género.
 
El servicio dispone de una amplia gama de intérpretes profesionales de la traducción en 51 idiomas. El servicio se puede utilizar con cualquiera de los teléfonos fijos del Instituto de la Mujer: Línea 900 100 114 (de Atención Permanente ante los malos tratos), Centros de la Mujer, Recursos de Acogida, Delegaciones Provinciales y Servicios Centrales.