Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Logo

Uno de los objetivos prioritarios del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, es la erradicación de la violencia de género. Para conseguirlo se desarrollan  diferentes medidas que tienen por finalidad promover y consolidar la colaboración institucional así como involucrar a toda la población en el logro de una sociedad libre de violencia de género.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un convenio de colaboración para promover en su ámbito territorial, la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que han sufrido esta violencia.

Resultado de este convenio es el compromiso que ha adquirido el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a promover, dentro de su ámbito territorial, la adhesión de empresas a la iniciativa “Empresas por una sociedad Libre de Violencia”

¿En qué consiste esta iniciativa?

Cuando una empresa se adhiere a la iniciativa “Empresas por una sociedad Libre de Violencia” está expresando su compromiso y voluntad de formar parte de un movimiento empresarial que suma sus esfuerzos a la consecución del logro de una sociedad libre de violencia de género.

El objetivo es realizar acciones de sensibilización para la igualdad, el respeto de los derechos fundamentales y la construcción de una sociedad libre de violencia sobre las mujeres y/o de inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

¿Cómo se promueve la sensibilización sobre la violencia de género?

Difundiendo campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género tanto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. La difusión se realizará por la empresa tanto a nivel interno, como externo, concretándose las actuaciones de mutuo acuerdo entre las partes firmantes. Este convenio no conlleva aportaciones dinerarias entre las partes, ya que el coste de las actividades que se desarrollarán dentro del mismo será asumido en el marco de los recursos propios de las partes firmantes, tanto en lo relativo a los costes de infraestructura como a los de recursos humanos.               

¿Cómo se promueve la inserción laboral de las víctimas de violencia de género?

Contratando a mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo.

Para ello podrán canalizar las ofertas a través de las oficinas de empleo y emprendimiento de nuestra región o gestionar directamente la empresa que se adhiera a esta iniciativa sus ofertas.

¿Qué beneficios obtiene la empresa?

Las empresas que se adhieren a la iniciativa y realizan acciones de sensibilización contra la violencia de género contribuyen a alcanzar logro de la erradicación de esta lacra social, mejorando la percepción respecto de ellas como empresa socialmente responsable y comprometida con los grupos más vulnerables de la sociedad.

Las empresas que se adhieren a la iniciativa y promueven la inserción laboral de la mujer víctima de violencia de género, puede beneficiarse además de las bonificaciones previstas en la legislación laboral.

 

Descargas: