2020

 

  1. Subvenciones para impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación. 
  2. Ayudas a la Investigación.
  3. Ayudas a menores de edad en situación de orfandad como consecuencia de la violencia de género y a familiares en situación de dependencia de la mujer víctima mortal como consecuencia de la violencia de género.
  4. Becas Leonor Serrano Pablo de estudios universitarios a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos
  5. Subvenciones para la atención a mujeres en contextos de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual, que se encuentran en circunstancias de extrema necesidad ocasionada por la crisis generada por la COVID-19.
  6. Subvenciones dirigidas a la realización de actividades o actuaciones de promoción relacionadas con los valores , principios y estrategias.
  7. Ayudas a la Promoción de la Igualdad de género.
  8. Ayudas para la prevención de la trata y la explotación sexual.
  9. Subvenciones para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.
  10. Ayudas para prevención de la mutilación genital femenina.
  11. Ayudas para la prevención de la discriminación Múltiple.
  12. Ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades para obtener un empleo.
  13. Ayudas para los consejos locales de la Mujer o de la igualdad.
  14. Ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral.
  15. Ayudas para fomentar el asociacionismo de mujeres.
  16. Ayudas para planes estratégicos de igualdad municipales.
  17. Ayudas para planes de igualdad.
  18. Ayudas para la prevención de la discriminación múltiple.
  19. Ayudas para la ampliación de recursos de acogida en Castilla-La Mancha, en 2020, por la crisis generada por la COVID19.

 
 
 
Nota Informativa:
La Orden 59/2017, de 29 de marzo, por la que se establecen las Bases reguladores de la Subvención para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres , a la reducción de brechas de género y a la eliminación de la violencia de género, establece en el Artículo 9 Las obligaciones de las personas y entidades beneficiarias:
 
I) Hacer constancia expresa en toda publicidad o resultado de la actividad subvencionada de que los proyectos se realizan con subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, incluyendo en los mismos la imagen corporativa institucional que éste le facilite, difundiéndola de forma adecuada y situándola en lugar destacado y visible, de manera que sea suficientemente perceptible.
 
Logo JCCM
Logo Instituto de Mujer de CLM
  
Y para aquellas subvenciones cofinanciadas con fondos del pacto de estado contra la violencia de género, deberán además añadir los logos del Ministerio del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el del Pacto de Estado contra la violencia de género, debiendo aparecer en la siguiente posición:
 
Logos Pacto de Estado
 
Posición de los Logos