Notas de prensa

Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha
Los Centros de la Mujer programan numerosos actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
La directora provincial del Instituto de la Mujer recuerda la importancia de trabajar desde la prevención a través de la educación y de visibilizar la repulsa social contra este tipo de violencia.

Vicepresidencia Primera
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional de la Memoria “Trans” con una Jornada formativa sobre “la Diversidad y Pluralidad Afectivo Sexual y de Identidad de Género”
El Gobierno regional ha mostrado su absoluto rechazo a todas las agresiones físicas, psicológicas y verbales que padecen las personas y colectivos LGTBI+, y ha recordado que desde 1998, el 20 de noviembre sirve para recordar a las personas que han sido víctimas de la transfobia.
...

Vicepresidencia Primera
El Gobierno regional convoca la concesión del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial
Para reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas radicadas en el ámbito territorial de la región a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias en los ámbitos empresarial y laboral.

Consejería de Sanidad
El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa proyectos destinados a la atención de mujeres con problemas de adicciones
El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha asistido a la clausura del XVIII Congreso Nacional de la Federación Española de Enfermos Alcohólicos y Familiares (ANDAR), donde ha explicado que el Instituto de la Mujer, la Consejería de Sanidad y la Fundación Sociosanitaria de...



