Exposiciones

V  MUESTRA MUJERES EN EL ARTE EN CASTILLA-LA MANCHA "AMALIA AVIA"

 

El pasado 11 de diciembre de 2018 se notificó en el DOCM nº240, la Resolución de 03/12/2017, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se ha hecho pública la relación de artistas y obras premiadas y seleccionadas en los Premios y Muestra Mujeres en el Arte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “Amalia Avia” en el año 2018.

 

Esta muestra llevará por las cinco provincias el importante trabajo artístico hecho por mujeres en nuestra comunidad, poniendo de manifiesto la gran preparación, potencialidad y vitalidad de sus autoras.

Prestable: 
No
Mujeres Leyendo

La Exposición “Mujeres Leyendo” es un proyecto desarrollado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que cumple con una doble finalidad: por un lado contribuir a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres utilizando la lectura como herramienta para lograr dicha igualdad; y por otro lado fomentar la lectura y el acceso al arte y la cultura a través de estas imágenes.
 

Prestable: 
Si
Mujeres Cientificas

Esta muestra itinerante, que visibiliza a todas aquellas mujeres del pasado que contribuyeron al avance de la ciencia y que no fueron reconocidas en su día, se ha expuesto en diferentes municipios de Castilla-La Mancha.

 

Prestable: 
Si
No Seas Complice

Esta exposición formó parte de la campaña de concienciación social No seas cómplice de la violencia de género, que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha preparó con  motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el año 2006. La campaña estuvo dirigida especialmente a los hombres y son ellos los que la protagonizan, haciendo suyo también el compromiso de absoluto rechazo a la violencia.
 

Prestable: 
Si