Becas: Leonor Serrano Pablo

Las becas «Leonor Serrano Pablo»  están destinadas a mujeres víctimas de violencia de género que deseen cursan estudios universitarios dirigidos a la obtención de un Título Oficial de Grado o Máster en universidades públicas con implantación en Castilla-La Mancha.
 
La finalidad de estas subvenciones es la de ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a reincorporarse a la vida laboral mediante la realización de estudios universitarios que las ayuden a iniciar una vida libre e independiente.  Éste es el motivo por el que las ayudas se han denominado «Leonor Serrano Pablo», una de las pedagogas más innovadoras del primer tercio del siglo XX que defendió un nuevo modelo educativo y abogó por la conciliación entre la vida laboral y personal.
 
El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto hasta el final del ejercicio 2017 o el agotamiento del crédito si es anterior.
 
Las solicitudes se cumplimentarán según el modelo que se recoge en el Anexo  de la Resolución de convocatoria publicada en el DOCM el día 16 de febrero de 2017, que también estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha