Campaña de verano

Sin un SÍ, ¡Es NO!

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, siendo consciente de la problemática que existe respecto al número agresiones sexuales, denunciadas y principalmente no denunciadas, pone en marcha, bajo el lema Sin un Sí, ¡es NO!, una campaña para la prevención de la denominada ‘violación en cita’, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud.
 

Como explicamos en los materiales que hemos elaborado para esta campaña, una “violación en cita”, a diferencia de una violación en un asalto callejero, ocurre en encuentros pactados con un amigo, conocido o con alguien que se acaba de conocer. Puede incluso producirse con alguien con quien ya se mantuvo en algún momento una relación sexual consentida.
 

En una “violación en cita”, la victima suele sentir que ha sido ella quien ha propiciado o provocado esa situación en la que tiene la obligación de mantener relaciones sexuales.
 

La campaña, pionera en España, estará articulada en torno a tres ejes fundamentales: “Conductas preventivas, empoderamiento de las chicas y las mujeres, y proyección de nuevas masculinidades sobre los chicos de nuestra región”.

 

Importante: no está permitido ninguna modificación de éstas imágenes sin la autorización previa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.