Recomendaciones Literarias

A Praga desde la mitad del mundo

A Praga desde la mitad del mundo

Novela dedicada a todas aquellas personas que emigran, y pretende que sus vidas no caigan en el olvido y que a través de sus vivencias y sus historias podamos aprender y reflexionar sobre lo que dejan y por qué lo dejan, y lo que llevan a los países a los que migran.
Resumen en la contraportada del libro: Gabriela Abad Real llegó a Ecuador con una maleta en la mano con algo de ropa y otra maleta, tres veces más grande, con la intención de llenarla de experiencias, libros y recuerdos inmortales. Eso lo consiguió. Llegó a la Mitad del Mundo buscando las oportunidades que en España no existían, con la ilusión de aprender de sus palabras, de su cultura, también de su literatura. Llegó con la intención de volver más grande, capaz inmortal. Pero no fue así. Se lo cuenta en cartas a su sobrina, María, dejando un rastro de lo que pudo ser y no fue. Dejando constancia del tiempo que se va y no vuelve, de las luchas que se pierden y se ganan, transmitiéndole una enseñanza que jamás olvidará: el valor de la vida, el sentido de vivir.
Es una  novela fundamentalmente epistolar, pero tiene otras tres partes más: por un lado diálogos con Darío; también perfiles de emigrantes y artículos periodísticos sobre acontecimientos importantes que se han producido entre 2015 y 2016 que han impactado de forma directa a los personajes de la novela.
El libro viene a ser una invitación a viajar por el mundo, a tener nuevas experiencias y cosas nuevas que contar, y en definitiva es una invitación a vivir y a soñar.    
25 de mayo de 2018