Recomendaciones Literarias

Las princesas más valientes

Las princesas más valientes

Es un álbum ilustrado que rompe con los estereotipos de género y muestra el empoderamiento femenino, donde las princesas no son las de los cuentos tradicionales, sino mujeres y niñas normales y reales,  que persiguen sus sueños, tienen una vida de la que son sus únicas dueñas y toman sus propias decisiones.
Aparecen niñas y mujeres de todo tipo de edad, raza y cultura; cada una de ellas es presentada a doble página; en una de ellas aparece un retrato de la niña o mujer a la que se refiere y una ficha con datos básicos de la misma (nombre, edad, profesión y lo que le gusta), y en la otra página una ilustración de su vida cotidiana.
Los textos son de lectura sencilla y van acompañados de unas ilustraciones muy expresivas y detallistas que nos muestran a estas niñas y mujeres en su día a día.
Es un cuento que fomenta la igualdad, que apuesta por una educación igualitaria y por la inclusión de la mujer en el ámbito laboral, así como en todos los ámbitos de la vida. Un libro ideal para trabajar la igualdad con las y los más pequeños desde edades tempranas, ya que es con ellos con los que se debe trabajar para que nuestra sociedad sea en el futuro una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.
13 de julio de 2018