Cofinanciación del Fondo Social Europeo

Logos

Los servicios de asesoramiento laboral que se prestan por profesionales del área laboral, son cofinanciados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, en aquellos Centros de la Mujer donde expresamente se indique en las correspondientes resoluciones de concesión de subvenciones para la gestión del funcionamiento de los mismos.
 
Estos servicios de asesoramiento laboral son objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje 1 de “Fomento del Empleo sostenible y de calidad y la movilidad laboral” y de la Prioridad de Inversión 8.1 “El acceso al empleo por parte de los demandantes de empleo y personas inactivas, incluidos los desempleados de larga duración y las personas alejadas del mercado laboral, así como las iniciativas locales de empleo y apoyo a la movilidad laboral”, en un porcentaje máximo del 80 por ciento sobre los costes totales de la misma.
 
El Fondo Social Europeo tiene una dotación presupuestaria de 500.000 € anual para la financiación de los servicios de asesoramiento laboral de determinados centros de la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.
 
Las entidades beneficiarias de las subvenciones para el funcionamiento de los Centros de la Mujer, en los que se incluye los servicios de asesoramiento laboral que se presta en los mismos, podrán ser entidades locales de Castilla-La Mancha y entidades privadas sin ánimo de lucro, aunque no tengan su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
Normativa:
Orden de 22/11/2012, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por las que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la gestión del funcionamiento de los centros de la mujer y recursos de acogida de Castilla-La Mancha. 
Orden de 19/10/2016, de la Vicepresidencia, por la que se modifica la Orden 22/11/2012, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la gestión del funcionamiento de los centros de la mujer y recursos de acogida en Castilla-La Mancha. 
Resolución de 24/10/2014, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y recursos de acogida en Castilla-La Mancha, para el año 2015. 
Resolución de 09/02/2015, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, de concesión de subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer en Castilla-La Mancha para 2015. 
Resolución de 03/11/2015, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y recursos de acogida en Castilla-La Mancha, para el año 2016. 
Resolución de 03/02/2016, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, de concesión de subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer en Castilla-La Mancha para 2016. 
Resolución de 04/11/2016, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocan subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y recursos de acogida en Castilla-La Mancha, para el año 2017. 
Resolución de 08/02/2017, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, de concesión de subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer en Castilla-La Mancha para 2017.
 

Enlaces de interés: