Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha

Araceli Martínez Esteban

Araceli Martínez Esteban

 

Soy diplomada y graduada en Trabajo Social, con máster oficial en Intervención Social en las Sociedades Avanzadas del Conocimiento. También poseo los títulos de experta de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y de Formación Ocupacional y Continua.

 

He recibido formación complementaria relacionada con la igualdad de género, como Enfoque de género en las políticas públicas, Agente de igualdad, Mediadora para la igualdad, Mainstreaming de género, El enfoque de género en la cooperación al desarrollo, Salud reproductiva, Salud y género, Infancia, mujer y violencia familiar, etc.

 

He sido diputada regional, ostentando la Presidencia de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural y la portavocía de Energía, así como la de Juventud y Deporte.

 

Como concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, he estado en la oposición en el mandato 2011-2015 y entre los años 2003 y 2007 he dirigido la Delegación Municipal de Sostenibilidad, Educación, Igualdad y Ciudad Saludable.

 

He sido la Vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España y también he desempeñado puestos de responsabilidad en las Juventudes Socialistas (Vicesecretaria Federal) y en el PSOE.

 

Mi trayectoria profesional se desarrollado principalmente en el ámbito de las organizaciones del Tercer Sector, sobre todo de la cooperación internacional (que me permitió vivir en Honduras durante una temporada), el Comercio Justo y la Soberanía Alimentaria, la igualdad entre mujeres y hombres y la atención a menores. También he trabajado en un punto limpio y en una óptica.

 

Pertenezco a diversas asociaciones y ONG´s y he tenido la gran suerte de haber estado en el Foro Mundial de Portoalegre.

 

Descargas: