No Seas Complice
Esta exposición formó parte de la campaña de concienciación social No seas cómplice de la violencia de género, que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha preparó con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el año 2006. La campaña estuvo dirigida especialmente a los hombres y son ellos los que la protagonizan, haciendo suyo también el compromiso de absoluto rechazo a la violencia.
Hemos pedido a las mujeres que rechacen a quienes las maltratan, porque quien ama no insulta, ni pega, ni humilla... Les pedimos a las mujeres que denuncien y a los hombres que manifiesten su rechazo ante comportamientos de este tipo y ante quienes lo practican, porque "maltratar no hace más hombre al hombre". Pedimos que la sociedad se comprometa, se implique, porque el silencio a la indiferencia nos hace cómplices.
En esta exposición se pone de manifiesto que en nuestra región hay muchos hombres que rechazan la violencia hacia las mujeres. Hombres dispuestos a decirles a quienes la practican: ¡BASTA YA!
La colección consta de 16 fotografías de 120x80 cm. donde hombres de diferentes colectivos profesionales manifiestan su rechazo contra la violencia de género.
215 hombres de Castilla-La Mancha han participado en esta exposición, de los cuales 190 aparecen fotografiados.
El Instituto de la Mujer agradece a todos estos varones su compromiso y generosidad en el desarrollo de esa iniciativa, así como su labor a Pepe Castro Mella, fotógrafo profesional, al coordinador del proyecto Luis Meseguer Gamero y a Iván Molina, director creativo, por su implicación personal y profesional.