Subvenciones 2025

  1. Becas Leonor Serrano Pablo de estudios universitarios a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos en 2025.
  2. Ayudas para fomentar el asociacionismo de mujeres en el año 2025
  3. Ayudas para la sensibilización y prevención de la mutilación genital femenina (MGF), así como la atención a mujeres víctimas de MGF en el año 2025
  4. Subvenciones para el acceso a pisos tutelados destinados a mujeres víctimas de violencia de género en 2025. 
  5. Ayudas para la sensibilización y prevención de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, así como la atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual o mujeres en contexto de prostitución en el año 2025
  6. Ayudas a hijas e hijos en situación de orfandad como consecuencia de la violencia de género y a familiares en situación de dependencia de la mujer víctima mortal como consecuencia de la violencia de género.
  7. Ayudas sociales dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género con especiales dificultades para obtener un empleo en 2025.
  8. Ayudas de solidaridad a las mujeres víctimas de violencia en 2025.
  9. Subvenciones para la gestión del funcionamiento de recursos de acogida para víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha 2025-2026
  10. Subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer en Castilla-La Mancha, para 2025-2026.
  11. Ayudas a la investigación.
  12. Ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral.
  13. Ayudas para planes de igualdad
  14. Ayudas para planes estratégicos de igualdad municipales.
  15. Ayudas para los consejos locales de la mujer o de igualdad.
  16. Ayudas para la promoción de los fines y valores del IMUJ de CLM
  17. Ayudas para la promoción de la igualdad de género en asociaciones.
  18. Ayudas para la prevención de la discriminación múltiple

 

 

Nota Informativa:

Ayudas para la promoción de los fines y valores del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La Orden 40/2023, de 23 de febrero, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para impulsar la igualdad de género, la prevención de la violencia machista y la no discriminación, establece en el articulo 9 las obligaciones de las personas y entidades beneficiarias:

 

k) Hacer constancia expresa en toda publicidad o resultado de la actividad subvencionada de que los proyectos se realizan con subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y/o otros fondos, incluyendo en los mismos la imagen corporativa institucional que éste le facilite, difundiéndola de forma adecuada y situándola en lugar destacado y visible, de manera que sea suficientemente perceptible.

 

Logo JCCM

Logo Instituto de Mujer de CLM

Posición de los Logos

 

Para aquellas subvenciones cofinanciadas con fondos del pacto de estado contra la violencia de género, deberán además añadir los logos del Ministerio del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el del Pacto de Estado contra la violencia de género, debiendo aparecer en la siguiente posición:

 

Logos Pacto de Estado

Posición de los Logos

 

Y para aquellas subvenciones financiadas por el Ministerio de Igualdad con fondos finalistas para programas para el apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales, los logos deberán aparecer en la siguiente posición:

 

Posición de los Logos