Recomendaciones Literarias

Cielo nocturno con heridas de fuego.

Cielo nocturno con heridas de fuego.

En este poemario el autor declara que escribe como emigrante vietnamita (en algunos poemas hace referencia a sentirse como un extraño en otro país) y como homosexual, y habla sobre temas que son importantes para él y de los que además ha sido parte activa en su pasado, como es el caso de  la guerra (sus personajes recuerdan todo lo relacionado con la guerra, algo que él mismo junto a su familia ha tenido que vivir) o los sentimientos ante la pérdida como consecuencia de la violencia.
Son recurrentes en estos poemas hablar de los terribles viajes que soportan los emigrantes por mar para poder entrar en Estados Unidos buscando un mundo mejor, e incluso de los campos de refugiados y que los define como “enfermos de humo e himnos”.
Junto a estos temas tristes y oscuros, escritos con una voz especialmente emocional,  aparecen otros temas como la familia (habla en muchas ocasiones de su padre) o el sexo.
Poemas desgarradores que evocan imágenes que parecen que nos hablan, como si estuviéramos manteniendo una sincera conversación con el autor y que trasmiten a quién los lee una gran fuerza.
 
22 de marzo de 2019