Programa “Contigo”: prevención e intervención integral en materia de agresiones y abusos sexuales en Castilla-La Mancha

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ofrece este programa a través de la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (AMFORMAD) y está financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
 
Es un servicio gratuito de asistencia psicológica a mujeres mayores de 18 años, víctimas de agresiones y/o abusos sexuales fuera del ámbito de la pareja, con un carácter integral y especializado.
 
La finalidad de este Programa es facilitar un servicio de asistencia psicológica integral a las mujeres mayores de 18 años víctimas de violencia y/o abusos sexuales y a sus familias con el objetivo de proporcionar a las usuarias las herramientas y estrategias necesarias para impulsar su autoestima y empoderamiento desde una perspectiva integradora de género. 
 
 
Las personas beneficiarias de este programa serán las siguientes:
 

  • Mujeres mayores de edad víctimas de agresiones y/o abusos sexuales fuera del ámbito de la pareja.
  • Las mujeres beneficiarias del programa deben tener la vecindad administrativa en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha con fecha anterior a las agresiones sufridas y que motivan la solicitud de inclusión en el mismo.

 
 
La inclusión en el programa se realizará por derivación de los siguientes servicios:
 

  • Centros de la Mujer.
  • Línea de Atención Permanente 900 100 114.