Exposiciones históricas

V  MUESTRA MUJERES EN EL ARTE EN CASTILLA-LA MANCHA "AMALIA AVIA"

 

El pasado 11 de diciembre de 2018 se notificó en el DOCM nº240, la Resolución de 03/12/2017, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se ha hecho pública la relación de artistas y obras premiadas y seleccionadas en los Premios y Muestra Mujeres en el Arte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha “Amalia Avia” en el año 2018.

 

Esta muestra llevará por las cinco provincias el importante trabajo artístico hecho por mujeres en nuestra comunidad, poniendo de manifiesto la gran preparación, potencialidad y vitalidad de sus autoras.

Prestable: 
No
IV MUESTRA MUJERES EN EL ARTE EN CASTILLA-LA MANCHA "AMALIA AVIA"

 
El pasado 8 de enero de 2018 se notificó en el DOCM nº5, la Resolución de 28/12/2017, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se ha hecho pública la relación de artistas y obras premiadas y seleccionadas en los Premios y Muestra Mujeres en el Arte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en el año 2017, que a partir de esta edición llevará el nombre de “Amalia Avia”, con ello el Instituto de la Mujer quiere seguir visibilizando a mujeres ilustres de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que sean conocidas.

Prestable: 
No
III MUESTRA "MUJER Y ARTE" DE CASTILLA-LA MANCHA. Del 9 de marzo al 7 de julio de 2017

Esta muestra se presenta por primera vez como un premio al reconocimiento de la innovación y calidad de las obras, y supone una ayuda económica que permitirá a las artistas abordar otros proyectos.

 

Prestable: 
No
Imagen II Muestra "Mujer y Arte"

“En el arte, la mujer se convirtió en una construcción producto de la sociedad patriarcal” (Mulvey, 2007) que, lejos de incluirla en la producción artística, como ingenuamente se podría pensar, la mantenía relegada a un único extremo del proceso, limitada a un papel de completa pasividad. No es que no haya habido mujeres artistas, sino que su arte no se ha reconocido merecidamente, como tampoco sus dificultades para expresarlo, a menudo limitándose a ser sólo el objeto más que llenaba el vacío lienzo como también podían serlo la arquitectura o la naturaleza.

 

Prestable: 
No

Páginas