Exposiciones históricas

IV MUESTRA MUJERES EN EL ARTE EN CASTILLA-LA MANCHA "AMALIA AVIA"

 
El pasado 8 de enero de 2018 se notificó en el DOCM nº5, la Resolución de 28/12/2017, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se ha hecho pública la relación de artistas y obras premiadas y seleccionadas en los Premios y Muestra Mujeres en el Arte del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en el año 2017, que a partir de esta edición llevará el nombre de “Amalia Avia”, con ello el Instituto de la Mujer quiere seguir visibilizando a mujeres ilustres de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que sean conocidas.

Prestable: 
No
III MUESTRA "MUJER Y ARTE" DE CASTILLA-LA MANCHA. Del 9 de marzo al 7 de julio de 2017

Esta muestra se presenta por primera vez como un premio al reconocimiento de la innovación y calidad de las obras, y supone una ayuda económica que permitirá a las artistas abordar otros proyectos.

 

Prestable: 
No
Imagen II Muestra "Mujer y Arte"

“En el arte, la mujer se convirtió en una construcción producto de la sociedad patriarcal” (Mulvey, 2007) que, lejos de incluirla en la producción artística, como ingenuamente se podría pensar, la mantenía relegada a un único extremo del proceso, limitada a un papel de completa pasividad. No es que no haya habido mujeres artistas, sino que su arte no se ha reconocido merecidamente, como tampoco sus dificultades para expresarlo, a menudo limitándose a ser sólo el objeto más que llenaba el vacío lienzo como también podían serlo la arquitectura o la naturaleza.

 

Prestable: 
No
Imagen I Muestra "Mujer y Arte"

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha tiene entre sus fines conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como impulsar programas y actuaciones que contribuyan a incrementar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
 

Prestable: 
No

Páginas