Programa de animación a la lectura y sensibilización

Préstamo interbibliotecario

 
El Préstamo Interbibliotecario es una modalidad de préstamo que pretende facilitar un acceso universal a cualquier documento. Presenta dos modalidades:
 

  • Préstamo interbibliotecario para personas usuarias
  • Préstamo interbibliotecario para bibliotecas

 
La solicitud se realizará cumplimentando un formulario que se podrá rellenar y entregar:

Préstamo directo

 
 
Con el objetivo de agilizar los trámites en el servicio de préstamo de materiales del fondo documental del Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea a los diferentes Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer pone en marcha el servicio de Préstamo Directo.
 

El Anaquel de las Lecturas Feministas

 
 
Este servicio está dirigido a Clubes de Lectura y cuenta con 13 Lotes Documentales compuestos de 15 ejemplares cada uno de ellos. Los títulos de las lecturas son los siguientes:
 

  • Feminismo para principiantes / NURIA VARELA

 

  • La ridícula idea de no volver a verte /ROSA MONTERO

 

  • El cuento de la criada /MARGARET ATWOOD

 

  • Mamá, quiero ser feminista / CARMEN G. DE LA CUEVA

 

  • Tea rooms / LUISA CARNÉS

 

Centros de Interés Viajeros: Infantil y Juvenil

        
Los Centros de Interés Viajeros Infantil y Juvenil tienen como objetivo animar para la creación de pequeños centros de interés temporales en las bibliotecas, y acercar a niñas, niños y adolescentes un conjunto de lecturas en valores para la igualdad.
El Centro de Interés Viajero Infantil está dirigido a las bibliotecas de Centros de Educación Infantil y Primaria, y por otro lado el Centro de Interés Viajero Juvenil está dirigido a las bibliotecas de los Institutos de Educación Secundaria.

Páginas