Préstamo interbibliotecario

Préstamo interbibliotecario

 
El Préstamo Interbibliotecario es una modalidad de préstamo que pretende facilitar un acceso universal a cualquier documento. Presenta dos modalidades:
 

  • Préstamo interbibliotecario para personas usuarias
  • Préstamo interbibliotecario para bibliotecas

 
La solicitud se realizará cumplimentando un formulario que se podrá rellenar y entregar:

  • Presencialmente en la Biblioteca y Centro de Documentación Luisa Sigea
  • A trevés del correo electrónico:  

               centrodedocumentacionmujer@jccm.es ( adjuntando el formulario correspondiente)
 
NORMAS DEL SERVICIO
Los únicos requisitos previos son poseer la tarjeta de usuario/a de la Red y aceptar las normas de este servicio.
 

  1. Documentos que se pueden solicitar:

 
La disponibilidad de los documentos de otros centros bibliotecarios para el préstamo interbibliotecario, así como la potestad de servir originales o copias, las establecen dichos centros por lo que, en todo caso, habrá que ajustarse a las condiciones que establezca la biblioteca prestadora.
Algunas bibliotecas no permiten el préstamo interbibliotecario de originales de: Obras de referencia, Publicaciones periódicas, Libros valiosos, raros o deteriorados, Audiovisuales, Originales con una antigüedad inferior a un año y que se encuentren disponibles en los canales convencionales de distribución comercial.
 

  1. Tramitación y plazos:

 
La Biblioteca tramitará, de ordinario, todas las solicitudes en un plazo de 72 horas, informando a la persona usuaria del estado de la misma.
La recepción del material dependerá de los recursos y medios de los que disponga la biblioteca a la que se solicite el préstamo. Asimismo, la Biblioteca mantendrá a la persona usuaria informado/a sobre el estado de su solicitud.
Cuando el material solicitado llegue a la Biblioteca y Centro de Documentación Luisa Sigea, esta comunicará la disponibilidad del mismo mediante aviso telefónico o correo electrónico.
 

  1. Coste del servicio:

 
Los centros de la Red de Bibliotecas de Castilla la Mancha ofrecen el servicio a sus usuarios/as de forma gratuita. No obstante, la persona usuaria deberá hacer frente a los costes que imponga el centro suministrador, en su caso, por gastos de envío y tramitación. Además, deberá pagar también, si es el caso, el coste de las reproducciones de documentos que solicite.
 
Al realizar la solicitud la persona usuaria se compromete a hacer frente a cualquier coste que pueda acarrear la misma. Si se desea cancelar una petición, deberá comunicarlo a la biblioteca lo antes posible. Aunque cancele la petición si ésta ya ha sido cursada, el peticionario/a se hará cargo de los gastos originados.