Centros de Interés Viajeros: Infantil y Juvenil

Centros de Interés Viajeros: Infantil y Juvenil

        
Los Centros de Interés Viajeros Infantil y Juvenil tienen como objetivo animar para la creación de pequeños centros de interés temporales en las bibliotecas, y acercar a niñas, niños y adolescentes un conjunto de lecturas en valores para la igualdad.
El Centro de Interés Viajero Infantil está dirigido a las bibliotecas de Centros de Educación Infantil y Primaria, y por otro lado el Centro de Interés Viajero Juvenil está dirigido a las bibliotecas de los Institutos de Educación Secundaria.
Las bibliotecas públicas de la Región también podrán solicitar estos servicios nuevos.
Cada Centro de Interés Viajero está formado por un conjunto bibliográfico de 20 ejemplares cada uno de ellos, seleccionados por el Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea del Instituto de la Mujer entre bibliografía específica de igualdad de género, y destinada a la etapa infantil y  juvenil.
Las entidades que soliciten estos servicios podrán disponer de ellos por un plazo mínimo de 30 días y máximo de 45, pudiendo ser ampliado dicho plazo por un período de 15 días en caso de que no medie una reserva.
El único requisito que exigen estas actividades es que la entidad solicitante disponga de la tarjeta colectiva de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, el cual podrá darse de alta en cualquier biblioteca pública de la Región integrada en la Red.
El Instituto de la Mujer asumirá los gastos de envío de los materiales, debiendo asumir la entidad solicitante los derivados de la devolución de los ejemplares prestados al Instituto de la Mujer.
 
Contacto: INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA
                Servico de planificación, evaluación y documentación
                Pza. de Zocodover, 7 - 2ª Planta
                45071 TOLEDO
                Teléfono: 925 28 60 10
                E-mail: centrodocumentacionmujer@jccm.es